La Regla 2 Minuto de CURSO DE SUCULENTAS

Wiki Article



Las sustanciosas pueden plantarse en el interior o en el exterior, toleran la sequía y son las plantas que requieren menos cuidado.

Plantar las suculentas de manera correcta garantiza un buen crecimiento y una extendida vida. Dado que son muy resistentes y pueden sobrevivir en condiciones desfavorables , la salud de su planta es dependiente en último término de de qué manera la plante en la maceta.

Tanto si es la primera oportunidad que cultivas suculentas como si has intentado cultivarlas sin éxito anteriormente , aquí tienes una guía pasito a pasito para plantar suculentas en macetas de la manera correcta :



Paso 1: Reúna sus recursos
Lo destacado es tener todos los abastecimientos juntos antes de comenzar el desarrollo de enmacetar las sustanciosas. Necesitarás una maceta con orificio de drenaje, una pala, tierra para suculentas , malla de drenaje o cinta de malla y, evidentemente , tu planta suculenta.


¡Suscríbase a Succulent Alley!
Recibe las actualizaciones de las últimas publicaciones y mucho más de Succulent Alley directamente en tu bandeja de entrada.

Nombre
Su correo electrónico.
SUSCRIPCIÓN

Acepto recibir mails y anuncios personalizados.
La retención de agua se encuentra dentro de los inconvenientes más habituales a tomar en consideración. Las sustanciosas precisan una maceta con un drenaje veloz para resguardarlas del exceso de agua. Tenlo en cuenta en el momento de escoger tu maceta para sustanciosas.

Las macetas de terracota o de cerámica son buenas opciones para el material de la maceta. Facilitan la circulación del aire y tienen la posibilidad de ponerse en el interior o en el exterior.

Paso 2: Preparar la suculenta
preparar la cargada


Saque su suculenta del envase en el que se encuentre. Retire la mayor cantidad viable de tierra de las raíces.

A algunas personas les agrada lavar las raíces para remover toda la tierra residual. No obstante , esto podría crear problemas mucho más adelante. Limpia las raíces lo destacado que puedas.

Si sólo vas a plantar una cargada , intenta preservar sus raíces. Si tiene sosprechado plantar dos o más suculentas juntas, recorte ciertas de sus raíces para una mejor convivencia.

Paso 3: Preparar la maceta
Cuando haya elegido la maceta especial con un agujero de drenaje conveniente , es el instante de elaborar la maceta para la suculenta.

El drenaje es primordial para la suculenta. Sin embargo , no querrá perder tierra mientras que drena el agua. Para eso está la pantalla de drenaje o la cinta de malla.



Coloca un trozo de cinta de malla o de pantalla de drenaje sobre el agujero de drenaje. Dejará que el agua drene pero retendrá los trozos de tierra.

Paso 4: Llenar la maceta
Llene la maceta con la mezcla para sustanciosas. No la llene hasta el borde, deje algo de espacio en la parte superior. De este modo , lograras colocar las raíces de la planta cómodamente. Puedes añadir mucho más tierra o una cobertura de tierra mucho más adelante.

Atestar la maceta con tierra para sustanciosas


La tierra debe ser lo suficientemente alta para que la suculenta quede sobre el borde de la maceta. Las hojas de la cargada no deben quedar bajo el borde.

Paso 5: Plantar la suculenta
En este momento viene la parte importante : realice un orificio en la tierra y coloque la suculenta de manera cuidadosa. Cubra el sistema de raíces con tierra para darle estabilidad. Asimismo puede anidarlas para ayudar a comenzar el desarrollo de las raíces.

plantar la suculenta en una maceta


Si vas a plantar más de una cargada , planea su espaciado antes de empezar a plantarlas. Las sustanciosas no tienen problemas de hacinamiento, así que , si puedes, colócalas asimismo cerca unas de otras.

Aun puedes hacer arreglos artísticos con sustanciosas de diferentes formas, colores y tamaños.

Paso 6: Toques finales
¡Ya prácticamente has terminado! Añade un tanto más de tierra si lo deseas y cerciórate de que todas las suculentas están metidas. Cerciórate de que las hojas no tocan la tierra, en tanto que esto puede provocar que se pudran.

Para finalizar , añade una capa de tierra. Puedes emplear guijarros o grava para contemplar tu maceta de sustanciosas. Aprieta la cubierta de tierra para que la planta se sostenga en su lugar.

Consejo profesional: no riegue la suculenta inmediatamente después de plantarla. Puede ser tentador terminar de regar la planta, pero puede ser amenazante para ella. Dale a la cargada unos días a fin de que eche raíces. Regar antes de tiempo puede ocasionar la putrefacción de las raíces.



Lea asimismo :
Cuándo y de qué manera trasplantar las suculentas

¿Qué tamaño de maceta es preferible para las sustanciosas?
La decisión de la maceta correcta para su suculenta es esencial. Las suculentas crecen como todas las plantas y necesitan un envase conveniente para ayudarlas a lograr el máximo crecimiento.

Las raíces de las suculentas comenzarán a medrar a los pocos días de plantarlas. Cuando empiezan a tocar los lados de la maceta, dejan de centrarse en el crecimiento de las raíces y comienzan a prestar atención al crecimiento de la planta.

qué tamaño de maceta es el mejor para las sustanciosas


El tamaño ideal de la maceta va a depender de las dimensiones de nuestra suculenta. Escoja una maceta un 10 % mucho más ancha y un 10 % más alta que la cargada.

Si la maceta es demasiado pequeña para la cargada , ésta no tendrá espacio para crecer. Las raíces se apoderarán de la planta muy velozmente y ésta va a quedar atada a las raíces.

Por otro lado , si la maceta es demasiado grande, retendrá mucha humedad. Esto crea un riesgo de podredumbre u hongos.

Si piensa plantar más de una cargada en una maceta, la regla del 10 % sigue siendo válida. La maceta ha de ser un diez % mucho más ancha que todas y cada una de las plantas juntas y un 10 % más alta NEGOCIO CON SUCULENTAS que la suculenta más alta que vaya a plantar.

Report this wiki page